martes, 16 de septiembre de 2014

Conozcan al realista

Esperen ¿leyeron la basura obstinada de ayer?

¿Quién es ese Mr. Money Mustache? El tipo cree que tiene todo resuelto y está tratando de ofrecer consejos financieros ¿o es sólo desprecio financiero a aquellos menos afortunados que él? Seguro, tal vez tú puedas tener un retiro temprano si naciste en una familia frugal, obtienes una buena educación y nunca cometes errores ¿Pero qué con el resto de nosotros? ¿Hay acaso laguna esperanza?

Mi nombre es El Realista. Estoy contribuyendo a este blog para añadir alguna perspectiva al idealismo duro de este "Mr.Money Mustache" (¿de cualquier manera quién necesita un nombre pegajoso y falso como ese?)

Entonces, la vida es difícil en el mundo moderno. Cambios rápidos en el entorno de los negocios significa frecuentes despidos y dificultad para mantener un trabajo estable. La inflación en el cuidado de la salud significa que gastamos más de nuestros pequeños cheques en gastos médicos cada año. Los precios de la gasolina son más caros de lo que solían ser, y así con otros gastos como la comida, el cuidado de los niños y la educación.

Mientras algunas personas logran salir adelante otras van a la bancarrota. ¿Todo es cosa de suerte,  o hay algo que podamos hacer para vencer las probabilidades nosotros mismos? Como el realista, voy a intervenir para presentarte pequeños pero poderosos pasos que te ayudarán a salir adelante. A veces hay una delgada línea entre solvencia financiera y la bancarrota.

¿Qué tan delgada? ¿Qué tal $5 por mes?

He aquí tu lección del día: Digamos que está usted rompiendo o incluso pagando todas sus cuentas, gastando $500 al mes en cosas básicas con su tarjeta de crédito la cual paga totalmente cada mes sin intereses, pero no le queda un sólo centavo para ahorrar.

Entonces un McDondld's abre cerca de la oficina donde usted trabaja y usted comienza a comprar su comida una vez al mes en lugar de llevarlo en su bolsita café. De repente, ya no tienes suficiente para pagar la cuenta mensual de la tarjeta de crédito, así que comienza a formarse un pequeño saldo.


  • Mes #1: hay un balance de $505 y tú pagas $500
  • Mes #2: Te cargan los intereses de los $505 completos del primer mes al 17% ($7.15) más el déficit extra ($5) – Quedas corto por $12.17
  • Mes #3: Los intereses sobre $512.17 ($7.26) más el déficit de este mes ($5) – Ahora estás corto por $24
Ah, una hamburguesa al mes, $24 luego de 3 meses. No es malo, ¿o sí? SÍ LO ES.

Luego de 10 años, tienes una deuda en tu crédito de $4,282.69. Si no lo podías pagar cuando era de $505, las cosas de ven mucho más difíciles ahora.

Y eso es por $5 al mes. ¿Imaginas a alguien tan gastalón que fue al McDonald's una vez al día?

Esa persona estaría en deuda de $50,707 después de 10 años.

Wow, eso es verdaderamente extremo. Entonces, las lecciones del día son:

NUNCA dejes una tarjeta de crédito sin pagar el saldo completo ni siquiera un mes– porque te cargarán los intereses de todas tus compras del mes completo incluso si sólo quedaste abajo del pago por unos cuantos dólares.

–Hay una pequeña línea entre permanecer a flote y ahogarte, incluso en un pequeño periodo como 10 años. Entiende esto y todas esas historias de gente que va a la bancarrota comienzan a tener sentido. ¡Pero también hay una línea delgada entre mantenerse a flote y elevarse rápidamente para volverse muy rico! ¿Qué si la persona incluso encuentra una forma de ahorrar $10 al día en lugar de gastar $5 por encima de lo que puede ganar al mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario